Ana María Castro (Denominado Caso Colmenares Versión Mujer) Una joven de 21 años que salió de su casa pasadas las 4 de la tarde, y a las 8:56 de la noche su madre, le escribió: “Ana, y ¿tú qué?”. Y ella otra vez le contestó: “Mami, no te preocupes que yo voy a ir a estudiar”.
Esa noche Nidia quedó intranquila, a tal punto que alcanzó a hacerle casi 50 llamadas. El celular de la joven estuvo encendido hasta las 9:30 de la mañana del jueves 5 de marzo de 2021. Las amigas de Ana María no decían nada, hasta que a las 12:30 p.m. una de ellas contacta a Nidia y le dice que su hija había sufrido un accidente.
Como pudo, la madre desesperada buscó un contacto en la Policía y mientras lo hacía le volvieron a escribir: “Está en el hospital Simón Bolívar”.
Su muerte fue violenta y causada por trauma craneoencefálico ocasionado al parecer después de ser arrojada del vehículo en movimiento en el que iba Paul Stanley Naranjo Calvo y Julián Valente Ortegón Mosquera, a través de la fiscalía se logró establecer que Paul era un pretendiente de Ana María con quien al parecer sostuvo una relación y en un arrebato de celos por un beso entre Ana María y un tercero, los coautores Naranjo y Ortegón decidieron atentar contra la humanidad de Ana María.
Los mencionados señores fueron condenados en primera instancia por el delito de feminicidio agravado y una pena privativa de la libertad de 500 meses.
Lo anterior fue posible, gracias al trabajo en equipo de las doctoras Wendy López y Dina Malo.
CONTACTO
Cra 6 # 11 - 54 Edificio Libertad - Of 716
Teléfono: +57 - 322.254.4104 - +57 - 301.772.3447
wendy.lopez@dwlawyers.com.co
dinamalo@dwlawyers.com.co
BOGOTÁ - COLOMBIA
www.dwlawyers.com.co